Pero hay complicaciones después de todo ya que hay un cierto descenso en las ventas de DS en Japón (como ya sabemos), que han conseguido que PSP supere mes tras mes en unidades vendidas a la pequeña de Nintendo.
Según el analista Michael Pachter “no sería raro, y de hecho lo creo, que Nintendo sacase al mercado una nueva portátil DS antes de final de año.”
“La demanda de DS continuará bajando y bajando en Japón, puesto que el mercado se encuentra saturado. Así que creo que Nintendo tiene un nuevo modelo de consola portátil preparado y listo para ser lanzado en ese territorio antes de que acabe el año fiscal.”
Está claro que Nintendo no se va a quedar de brazos cruzados mientras su pequeña perla se desinfla en ventas. Y aunque el rumor de la nueva DS lo hemos escuchado en muchísimas ocasiones, parece que se están alineando los planetas para que esta vez tengan razón. Descenso de ventas, saturación de mercado y renovación cíclica.
¿Creéis que en los planes de Nintendo entra un nuevo modelo de DS antes de finalizar el año? Yo, sinceramente, no creo que la cosa esté tan mal, la portátil en cuestión sigue vendiendo como rosquillas y en los mercados estadounidense y europeo continua viento en popa, pero podría dar una gran sorpresa, ¿por que no?
Aunque por otra parte, prevenir es de sabios, en Nintendo tienen bien aprendida la lección y ya están preparando nuevo hardware para el futuro.
Fuente: Vidaextra
No hay comentarios:
Publicar un comentario